Historia

on jueves, 9 de diciembre de 2010
1935 Llega desde la “Vuelta del Palmar”, Laureliano Rocha y sus 10 hijos a esta otrota estancia de Martínez, buscando la cercanía del mar como remedio al asma de uno de sus hijos.

1942 Durante la 2ª Guerra Mundial los pilotos aliados necesitaban grandes dosis de vitamina A para mejorar su visión. En Punta del Diablo se afincan los primeros pescadores venidos de Valizas, buscando la pesca del tiburón para extraerle el hígado rico en esta vitamina.

1946 Terminada la guerra se comienzan a salar la carne de pescado como forma de conservarla mas tiempo, ya, que sin camino de acceso al pueblo, era muy dificultoso llevar la captura hasta la ruta. Este proceso de conservación dio lugar al llamado “bacalao criollo”.
También se empiezan a comercializar las aletas de tiburón para Asia, donde tienen muy buena acogida y también para el tratamiento post – operatorio del cáncer.

1968 Punta del Diablo va tomando la forma actual gracias a la llegada de la luz eléctrica, y a la creación del camino de acceso que une al pueblo con la ruta nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario